NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Diciembre, 2013
 

Hijos e hijas de migrantes celebraron la Navidad

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0786

Niños y niñas, hijos de migrantes, celebraron la Navidad en la comuna.

Alrededor de 500 niños y niñas, en su mayoría hijos de migrantes peruanos, colombianos, ecuatorianos, venezolanos y bolivianos, se reunieron este sábado en la Corporación Cultural de Recoleta para celebrar anticipadamente la fiesta de Navidad y conmemorar el Día Internacional de la Migración, declarado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, el 18 de diciembre del 2000.

Los niños y niñas disfrutaron de un espectáculo musical, teatral y circense donde los payasos sacaron su mejor repertorio para alegrar la tarde de los más pequeños. Con trucos, magias y acrobacias se ganaron el cariño y la admiración de los menores que, junto a sus padres, se recrearon con juegos y concursos.

IMG_0736

Aracely Quispe, junto a esposo, Jhon López Días y sus hijos.

Aracely Quispe, peruana, lleva nueve años en Chile y hace ocho meses que se vino a vivir a la comuna. “Esta actividad nos llena de un profundo orgullo, ya que va más allá de entregar regalos, es un reconocimiento a los niños y niñas, pero también a las personas que viven en un país donde enfrentan distintas situaciones, como la vulneración en algunos de sus derechos, sin embargo, aquí en Recoleta han abierto las puertas para que la gente extranjera como uno, pueda participar sin prejuicios y que nuestros hijos disfruten sanamente”, comentó.

IMG_0747Por su parte, la encargada del Programa de Migrantes de la Municipalidad, Delia Curahua, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades en la comuna. “Estoy gratamente sorprendida por la gran cantidad de personas que llegaron a la celebración. Esto refleja el compromiso que hemos adquirido con ellos, sobre todo en estas fecha donde se torna sensible el hecho de estar lejos de su gente. Esto responde a la política de nuestro alcalde, Daniel Jadue en abrir nuevos espacios de integración con la comunidad, enfatizó.

IMG_0679Una tarde llena de risas y sorpresas donde los niños y niñas que recibieron con gran alegría sus regalos. Así finalizó una jornada de unión entre pueblos hermanos, que busca contribuir a fortalecer los lazos de confianza y amistad que debe existir en una sociedad.

IMG_0838 IMG_0831 IMG_0754 IMG_0694 IMG_0666 IMG_0656

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad