NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Octubre, 2017
 

Hijo de premio Nobel de Literatura guatemalteco hace donación a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A0483Hasta el punto de lectura, Eduardo Galeano, de la Municipalidad de Recoleta, se trasladó la presidenta del Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura, Cirse Matute, junto a Miguel Ángel Asturias, hijo del Premio Nobel de Literatura Guatemalteco de 1967, Miguel Ángel Asturias Rosales, para entregar una donación a la futura Biblioteca Pública, Pedro Lemebel.

U84A0495Oportunidad donde Miguel Ángel, donó un ejemplar de la novela el “El Papa Verde”, escrito por su padre en el año 1954, donde plasmó las políticas de penetración y dominio imperialista utilizadas por las grandes multinacionales bananeras norteamericanas en Guatemala a principios del siglo XX.

Además, entregó -para que fuera exhibida- una copia del poema que creó el escritor guatemalteco, en honor al Premio Nobel de Literatura chileno, Pablo Neruda, por quien tenía un gran respeto, admiración y cariño; junto a una serie de fotografías en las que aparecen juntos, puesto que los unió una profunda amistad.

Este material será parte de las distintas colecciones a las que podrán acceder los recoletanos y recoletanas cuando se inaugure la Biblioteca Pública Pedro Lemebel.

U84A0491U84A0492

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad