NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Febrero, 2018
 

Grupo nacional Congreso será el encargado de abrir el Festival Womad de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Congreso

A solo quince días del inicio del estival internacional Womad de Recoleta ya se conoce la programación de cada uno de los días de este festival multicultural que por cuarto año consecutivo, reunirá a miles de personas en plaza La Paz. Serán tres días, entre el 16 y 18 de febrero, de música del mundo que abrirá con lo mejor de la música nacional a cargo de la destacada banda Congreso.

A partir de las 21:00 horas del viernes 16, en el escenario de de Av. La Paz, este grupo musical, con cerca de 50 años de trayectoria sobre los escenarios, subirá a deslumbrar a los asistentes de este festival multicultural. Congreso comenzó su carrera a fines de los años 60, ligados al movimiento musical Viernes_16de la nueva canción chilena, sin embargo, con la llegada de la dictadura militar y las restricciones culturales de la época, sumado a la gran vocación instrumental de sus integrantes, evolucionaron hacia el rock progresivo, y luego hacia un sonido de fusión que incorporaba además elementos del jazz fusión, de la música contemporánea, del pop, y de la música étnica, sonido denominado por ellos como la nueva música latinoamericana, y así transformándose en un pilar fundamental de la música popular chilena.

Una de sus últimas composiciones es la canción “Que te debía”, el tema que da el título al reciente estrenado décimo quinto albúm original en la carrera de Congreso. Es el presente lúcido de una leyenda de la fusión en Chile y que aterriza en Womad con uno de los mejores títulos chilenos de 2017 y también de su carrera.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad