DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Marzo, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

Grupo de danza y canto māorí visitó Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto

Comparte esta Noticia 
     

Una enriquecedora visita recibieron los estudiantes del Centro Educacional Arturo Pérez Canto la mañana del miércoles 11 de marzo.

IMG_5106

Gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Recoleta junto al Departamento de Educación de la comuna, al establecimiento educacional llegó el grupo folklórico maorí “Kapa Haka” para realizar una muestra de danza y canto tradicional. De este modo, más de 60 estudiantes pudieron disfrutar de un espectáculo que incluyó la tradicional danza guerrera māorí – en la que los hombres demuestran su fuerza y orgullo a través de gesticulaciones faciales y gritos-, bailes que representan  juegos cotidianos y cantos populares.

IMG_5081IMG_5101

La visita se realizó en el marco de la muestra “Tuku Iho: Legado vivo māorí”, que se está presentando en el GAM e incluye piezas de tallado, tejido, una muestra de tatuaje maorí, danza y canto; y el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto fue el único colegio del país visitado por los 14 integrantes de “Kapa Haka” y representantes de la embajada de Nueva Zelanda.

En el encuentro, los niños presentaron nuestra danza nacional a la delegación extranjera bailando dos pies de cueca, y al final de la presentación se generó un espacio de conversación donde pudieron realizar preguntas sobre  la cultura māorí, el significado de sus tatuajes, etc.

En la oportunidad, el director del establecimiento, Andrés Reeves Becker, agradeció  la visita y destacó el enfoque artístico que se está desarrollando en el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto a través de los talleres de danza, folclor, teatro y música.

IMG_5071 IMG_5121

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad