CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Julio, 2019
 
WhatsApp Image 2019-07-26 at 17.38.28

Grandes vacaciones de invierno tuvimos junto a los vecinos y vecinas más pequeñas de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

WhatsApp Image 2019-07-26 at 17.38.27 (1)Desde el 17 al 25 de julio, se desarrolló en la comuna la celebración de las Vacaciones de Invierno, donde el Programa de Bibliotecas Públicas de Recoleta, la librería popular Recoletras y la Corporación Cultural, realizaron una programación especial para todas y todos los pequeños recoletanos que estuvieran en sus vacaciones de invierno.

Es así como cerca de 200 niños y niñas de la comuna nos visitaron a diario para disfrutar de las diversas actividades programadas, que incluían talleres de distintas disciplinas, obras de teatro infantiles, y diversas convocatorias para construir artefactos, pintar o ser parte de una exposición, pudiendo vivir y experimentar de cerca el mundo de las artes y la cultura.

WhatsApp Image 2019-07-26 at 17.43.11 (1)Inauguramos la semana con la visita guiada de los amiguitos y amiguitas del Jardín Infantil Bambi, que recorrieron Recoletras, conociendo más sobre nuestra librería popular y luego disfrutaron de entretenidos cuenta cuentos y música en el punto de lectura y préstamo Eduardo Galeano.

Con destacados colaboradores contamos dentro de estas semanas, entre los que cuentan el Colectivo La Patogallina, con su obra “Viaje a la Luna”, que deslumbró a todos los asistentes al teatro de la Corporación, con su originalidad y personajes. Asimismo, la compañía de teatro Kalen, que sacó carcajadas de grandes y chicos cuando presentó su obra “Jasim y las mil y una noches”.

Aprendimos sobre la cosmovisión mapuche junto a la compañía Kuyfi Kimun, y su obra “El zorro en el Wenumapu”, y también nos deslumbramos con la historia de “Lautarito”, llevada al teatro por la reconocida compañía de teatro La Guerrilla.

WhatsApp Image 2019-07-26 at 17.45.55Previo a cada función de teatro, tuvimos también talleres sobre la cosmovisión mapuche; taller de títeres reciclados, donde cada participante pudo construir un títere a su gusto con una botella de plástico desechable; compartimos también historias en el taller de Cuentos con Bordado, y juntamos la lectura, el ejercicio y la meditación, en el taller de Yogacuentos. También creamos libros cartoneros junto a los amigos de Nelumbo Cartonera; y pintamos en loza con el taller de “La casa de la loca”.

Como gran cierre de las actividades, todos los participantes de los talleres y asistentes a todas las actividades, participaron de un taller de pompones con las amigas de “Manos de mujer”, llenando así un muro divertido, donde completaron la figura del monstruo de POR FIN VACACIONES 2019.

Revisa las imágenes de POR FIN VACACIONES en este link: https://bit.ly/2SQ3038

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad