CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Agosto, 2018
 
_MG_0877

Gran Semana del Folclore celebramos en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

_MG_0630Desde el 18 hasta el 25 de agosto, estuvimos celebrando en Recoleta, la Semana del Folclore, junto a la Unión Comunal de Folclore de Recoleta, Raquel Barros Aldunate, quien en conjunto con la Corporación Cultural de Recoleta, realizaron una serie de actividades para todos los vecinos y vecinas de la comuna, quienes asistieron a todas las actividades, empapándose de nuestra identidad y expresiones culturales.

Comenzamos el sábado 18 con intervenciones en distintos puntos de la comuna, haciendo difusión de las actividades que vendrían en la semana e invitando a todos los vecinos y vecinas a participar. Las intervenciones fueron en el Mercado Tirso de Molina y las afueras del metro Zapadores.

Continuamos el lunes 20 con una exposición fotográfica de la Unión Comunal, que da cuenta de su quehacer y sus actividades de la comunidad, en el 1er piso de la Municipalidad, que estará vigente para el público hasta el 6 de septiembre.

Luego el miércoles 22, en el marco del Día Internacional del Folclore, la Unión Comunal desarrolló su cuenta pública, en presencia de todos las agrupaciones que forman parte, en voz de su presidente David Aguayo, y con la presencia de concejales y autoridades municipales.

El jueves 23, la Unión Comunal realizó un foro abierto a todo público con la temática “El folclore, una forma de ver la vida y de cambiar vidas”, con destacados invitados, cultores, maestros y agentes de trayectoria en el mundo del folclore.

Finalmente, el sábado 25 de agosto, se llevó a cabo el evento “7 horas de Folclore”, en homenaje a la connotada folclorista y cultora Raquel Barros Aldunate, donde además se le entregó un reconocimiento por su trabajo y trayectoria, que fue recibido por la hermana de Raquel, Patricia Barros. En la actividad, que se llevó a cabo en el gimnasio de Recoleta, participaron diversas agrupaciones de danzas folclóricas, entre las que se encuentran BAFUTE U.T.E.; Arrebol del Horizonte; BADOFA; Agrupación Folclórica Chilena Raquel Barros; Cecilia Campos y los Vecinosguenos pa’l vino; Ecos de Antaño; Tierra del Norte; Conjunto Folclórico de Profesores de Recoleta María Ester Romero; Grupo Takiri; Papai Carmen Niehual; Conjunto Coyahue; Quilantral de Recoleta; Las dos rosas solas; Newen San Miguel; Entre sueños cuequeros; Grupo Emilga; Grupo Altamar.

Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que estuvieron presentes en las celebraciones de esta semana y todas y todos los colaboradores que apoyaron desde distintos ámbitos esta bella iniciativa que promueve nuestro folclore.

Revisa imágenes de la Semana del Folclore en el siguiente link: https://goo.gl/jyo5GR

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad