CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Abril, 2019
 
IMG_0092

Gran jornada coral: Coro del Teatro Municipal de Temuco visita Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

56410025_1086855821523305_6994000456489893888_oEn el marco de la adjudicación del Fondo para el Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2018, que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Corporación Cultural de Recoleta, desarrolló la iniciativa JORNADAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA: ELENCOS DE RECOLETA, que tienen por objetivo elaborar una programación con elencos artísticos profesionales, que ofrezcan a la comunidad una oportunidad de acercarse a la música, el teatro y la danza, motivando así a niños, jóvenes y adultos a potenciar sus talentos artísticos.

En la primera jornada, ocurrida el pasado 30 de marzo, tuvimos la oportunidad de recibir la visita del Coro del Teatro Municipal de Temuco, un elenco con más de 20 años de experiencia y trabajo, que ha sumado el talento y la voluntad de numerosos coristas, que representan a los diversos segmentos de la comunidad local y regional. Con más de 20 coreutas sorprendieron a los vecinos y vecinas que nos acompañaron en tan hermoso encuentro.

Con el concierto “Del cielo a la tierra” el Coro del Teatro Municipal de Temuco deleitó a todo el público presente en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, demostrando su profesionalismo y experiencia.

Seguido a esto, se presentó nuestro Coro de Recoleta, dirigido por Silvano Jaque, que está compuesto por vecinos y vecinas de la comuna de Recoleta, mostrando su repertorio de raíz latinoamericana, que nos da un recorrido por nuestra historia y nuestra identidad como país.

Canción de la Amistad

Durante el día, ambos coros, de Temuco y Recoleta, participaron de una jornada de formación, donde intercambiaron experiencias, técnicas de canto, y distintos conocimientos que por supuesto aportan a los distintos procesos de prácticas y profesionalización de ambas agrupaciones.

Este encuentro dejó como resultado una hermosa canción entonada por ambos coros, que fue bautizada como la Canción de la Amistad.

Revisa las imágenes de la jornada en este link: https://bit.ly/2FZk4Pj

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad