NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Junio, 2017
 

Gran convocatoria en encuentro de pueblos originarios

Comparte esta Noticia 
     

Foto 16La Municipalidad de Recoleta, en coordinación con el programa “Juntos Más Seguros”, organizaron este sábado el encuentro de Pueblos Originarios donde, además, se realizó una marcha por la Paz y la No Violencia.

La actividad central se desarrolló en la cancha del complejo deportivo “Recoleta-Vespucio”, ubicada en la calle Adela Martínez, esquina Recoleta, donde se presentaron diversas agrupaciones musicales indígenas, como también una feria indígena, danzas ancestrales, palin y artesanías.

Una jornada gratuita que dio el vamos a la inauguración del mes de los Pueblos Originarios en Recoleta, y que dentro de su programa de actividades destaca la creación de la cooperativa Newen Lamngen y la Fiesta del Sol, entre otros eventos a desarrollarse.

Durante la jornada, además, y en pleno barrio Angela Davis, se organizó un pasacalle, música, baile y batucada para promover la buena convivencia, la participación social y el reconocimiento entre los vecinos, con miras a potenciar la cohesión social, el autocuidado y la colaboración activa de la comunidad en torno a la seguridad del barrio. El coordinador del programa “Juntos Más Seguros” de la Unidad Vecinal N°5, Víctor Araya, explicó que “con esta iniciativa se busca fortalecer el tejido social de la comunidad, promoviendo factores protectores de los actores sociales y de los vecinos, que permita proyectar el trabajo comunitario en el barrio donde se focaliza el programa”, aclaró.

Hasta actividad llegaron diversas autoridades comunales como la diputada, Karol Cariola y los concejales, Natalia Cuevas y Luis González Brito.

IMG_2108 IMG_2079

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad