NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Septiembre, 2015
 

Graduación de Incubadora de Cooperativas Populares de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2759En el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó la graduación de la Incubadora de Cooperativas Populares de la comuna, proyecto ejecutado por el Departamento de Desarrollo Social y Económico Local en conjunto con los vecinos y vecinas pertenecientes a este grupo.

Ceremonia en donde 45 socios de esta incubadora, que agrupan a las cooperativas Jatún Newén, IMG_2767AMEGA COOP, AMURE COOP  y las pre cooperativas Caprichos, COTESI, AMORES, Sabor a Luncumilla y Mujer Jefas de Hogar, se graduaron después de haber participado 4 meses de una capacitación sobre ley de cooperativismo, estatutos, economía social, entre otros. Diplomas que fueron entregados por el propio alcalde Daniel Jadue, quien ha sido el principal impulsor de la recuperación del cooperativismo en Recoleta.

En su intervención, la autoridad comunal destacó lo importancia de este proyecto, puesto que no solo se promueve la asociatividad y cooperativismo, sino también es una forma concreta de terminar con la desigualdad e injusticias hacia los trabajadores que genera el sistema neoliberal en que se encuentra inmerso Chile. Además, agregó que con la creación de cooperativas se apoya y fomenta el emprendimiento de las personas y lo que es mejor aún se mejora la calidad de vida de los que la integran porque tienen mejores sueldos y condiciones laborales.

IMG_2771Por su parte, los 45 socios de esta Incubadora de Cooperativas Populares agradecieron la gestión del alcalde Daniel Jadue, ya que ser parte de esta iniciativa les ha permitido tener un mejor bienestar personal y para sus familias.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad