NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Julio, 2014
 

Gobierno valora proyecto municipal de Av. Zapadores

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0541

Alcalde Daniel Jadue, presentó el proyecto de platabanda de Av. Zapadores

Hasta el edificio de la SubSecretaría de Transporte llegó el jueves 3 de julio, el alcalde, Daniel Jadue, acompañado del director de Obras de la municipalidad, Alfredo Parra, para reunirse con el subsecretario de la cartera, Cristián Bowen y el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz. El Jefe comunal presentó el proyecto de remodelación de Av. Zapadores, que busca mejorar los espacios públicos del sector y entregar una mejor calidad de vida a la comunidad y la seguridad.

IMG_0568

Alcalde, Daniel Jadie, junto al sub secretario de Transporte, Cristián Bowen

Con plano en mesa, la primera autoridad comunal realizó la presentación del proyecto que contempla la intervención de la arteria, entre Guanaco hacia el Poniente y Av. Recoleta hacia el Oriente, donde se pretende construir una platabanda por el medio de la vía. La idea de la edificación es beneficiar tanto a los comerciantes del persa zapadores como a la comunidad y el público que recibe el sector, sobre todo los fines de semana.

IMG_0563Al respecto, el alcalde agregó que “el diseño contempla la construcción de una ciclovía, un espacio para carga y descarga de mercadería, áreas verdes y baños públicos”.

El proyecto además, permitirá reducir los riesgos de robos y hurtos, pues el diseño brinadará mejores espacios para que Carabineros fiscalice. Además, el proyecto, contempla una estructura metálica en todo el recorrido, que cuando el persa no funcione se transformará en un gran paseo peatonal.

El subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, se mostró optimista con el proyecto y señaló que “nosotros como Gobierno IMG_0528estamos buscando mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país. En este sentido, buscaremos los mecanismos apropiados para que este proyecto salga adelante, pensando además, en incorporar al transporte público en esta iniciativa con la finalidad de mejorar las condiciones de transporte en Recoleta”, apuntó.

El proyecto municipal beneficiará a cerca de 8 mil vecinos y vecinas, con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos. Para ello se espera que el proyecto sea aprobado por el Gobierno Central y luego pasar a la etapa de licitación, instancia que no debiese extenderse más allá de seis meses.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad