La Municipalidad de Recoleta lamenta profundamente que el gobierno decidiera suspender, hoy miércoles 15 de julio, la segunda entrega de cajas de mercadería que anunciaron el pasado domingo como parte del programa “Alimentos para Chile”.
Ante esta situación, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, emplazó al gobierno del presidente Sebastián Piñera a dar explicaciones sobre esta medida incomprensible que perjudica a los vecinos y vecinas de la comuna, argumentando que “nuevamente se juega con las necesidades de la ciudadanía”.
La Municipalidad de Recoleta había programado e informado la entrega de las cajas estatales para los barrios Angela Davis, Santa Ana, Carlos Cortez, Villa San Cristóbal (UV14), Jardín La Serena y Pedro Donoso San Juan, sectores de la comuna que deberán esperar hasta una nueva disposición del gobierno para contar con esta ayuda.
Por esta razón, la Municipalidad de Recoleta, expresa su más profundo malestar y espera que se transparenten las reales motivaciones que llevaron al gobierno a tomar esta medida que perjudica a miles de familias.