NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Junio, 2017
 

Gobierno promueve eficiencia energética en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A0435Durante este fin de semana, se realizó la feria “Mi Barrio Eficiente”, en el condómino Santa Laura II. Actividad que contó con la presencia de los ministros de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y de Energía, Andrés Rebolledo, más el Alcalde de Recoleta. Instancia donde compartieron con familias del condominio y recorrieron las obras de acondicionamiento térmico que se están desarrollando en estas viviendas a través del programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu.

Programa que ha beneficiado a 320 viviendas a través del cambio de cubierta en la techumbre, el mejoramiento de escaleras y el acondicionamiento térmico, que les permitirá conservar de mejor forma el calor al interior de la vivienda, logrando disminuir el gasto en energía tanto para calefaccionar en invierno como para refrescar los hogares en verano.

U84A0452Además, en la jornada un grupo de familias recoletanas del condominio recibió una capacitación sobre eficiencia energética y un kit para promover un mejor uso de la energía en el hogar, el que contenía dos ampolletas led, una cinta aislante para puertas y un aireador para la llave de la cocina.

Al respecto, la ministra Saball indicó que “hemos incorporado la sustentabilidad como un atributo esencial en el desarrollo de los programas habitacionales y urbanos. Lo que buscamos es que si incorporamos criterios de sustentabilidad para generar mayores condiciones térmicas de las viviendas, ya sea elevando las normas en este ámbito o acondicionando térmicamente las construcciones existentes, logramos un mayor nivel de bienestar en la vida de las familias, un menor consumo de energía”.

U84A0456Finalmente el alcalde de Recoleta manifestó que “en Recoleta durante 20 años nunca obtuvimos ningún subsidio de mejoramiento de vivienda, sin embargo, desde nuestra llegada a la administración municipal y con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderado por la ministra Saball, el 94% de los condominios sociales de la comuna ya han sido beneficiados con estos subsidios y esperamos que de aquí a fin de año lleguemos al 100%”.

U84A0410U84A0394U84A0422U84A0459U84A0464U84A0472

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad