NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Septiembre, 2016
 

Gobierno lanza campaña para evitar fraudes telefónicos

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2“Córtale al Fraude” es el nombre de la campaña que lanzó el gobierno, a través de los Ministerios de Transporte y del Interior con el objetivo de informar a la población sobre los fraudes telefónicos y cómo abordarlos para no transformarse en víctimas.

La última encuesta de victimización realizada por la Subsecretaría del Delito, arrojó que un 4.1% de la población ha sido víctima de una estafa telefónica en el último año. Antonio Frey, subsecretario de Prevención del Delito, explicó que “estamos trabajando en coordinación con los bancos, ya que en el caso de las clonaciones muchas se producen con dispositivos en cajeros”, explicó.

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo que en el país hay 24 millones de celulares activos, por lo que “toda la población está expuesta a este posible fraude”. Según la Policía de Investigaciones (PDI), se ha detectado una baja del 7% en órdenes para investigar y un 23% en denuncias, siendo los más afectados con estos engaños telefónicos los adultos mayores y jóvenes.

Foto 4Además, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones y consejos para evitar ser víctima de las llamadas telefónicas que ofrecen premios, créditos u otros beneficios sospechosos. “No responda preguntas que le soliciten información personal sensible, como números de tarjetas bancarias, nombres de sus familiares, teléfonos o direcciones. Nunca acepte entregar bienes o dinero, ni llevarlos a algún lugar que le solicite un desconocido”, recomendaron las autoridades.

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad