NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Diciembre, 2014
 

Gobierno lanza “Alerta Ciudadana” para informar estado de cajeros automáticos

Comparte esta Noticia 
     

CajeroAnte la posible demanda de cajeros automáticos durante el mes de diciembre, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; y el Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, lanzaron una alerta ciudadana, en el sitio Web del Servicio, para que los consumidores entreguen información frente a eventuales fallas en los dispensadores y, de este modo, dimensionar el impacto que tendría entre los usuarios.

Al respecto, el Ministro de Economía indicó que “es un instrumental con el que van a poder contar los consumidores para informar oportunamente al SERNAC cómo están funcionando los cajeros automáticos. Esto nos permitirá tener información necesaria para el proceso de mediación colectiva que está llevando a cabo el SERNAC con los bancos”, indicó el Secretario de Estado.

Las autoridades hicieron un llamado a participar y colaborar con esta alerta ciudadana, la cual se encuentra disponible en el sitio www.sernac.cl. Los consumidores afectados por fallas de servicio en los cajeros deben ingresar a la Web desde un PC o del celular. La aplicación permitirá obtener importante información del funcionamiento de estos dispensadores de dinero.

Además, en el marco de la mediación colectiva por el irregular funcionamiento de los cajeros automáticos, las autoridades sostendrán una ronda de reuniones con representantes de los 12 bancos que cuentan con este servicio. El objetivo de etas reuniones es que las empresas den pronta solución a las fallas que presenta el servicio de cajeros automáticos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad