NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Noviembre, 2017
 

Gobierno extiende plazo para postular a la gratuidad para el 2018

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Hasta el jueves 23 de noviembre se extiende el plazo para que estudiantes universitarios de primer año y quienes ya estén cursando una carrera, puedan completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), documento esencial para poder acceder a la Gratuidad, la mayoría de las becas y a los créditos de arancel estatales.

En lo que va del 2017, el gobierno ha entregado 561.0331 beneficios estudiantiles, de los cuales 262.141 corresponden a estudiantes que recibieron Gratuidad.

En este aspecto, la presidenta Michelle Bachelet ha anunciado que a través de la Ley de Presupuestos que la política de Gratuidad se extenderá en 2018 a todos los jóvenes que pertenezcan a las familias del 60% de menores ingresos y que se Foto 20matriculen en cualquiera de las instituciones adscritas.

Al completar el FUAS, los postulantes estarán optando a Gratuidad; a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Hijos de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica, Puntaje PSU, de Articulación,  para estudiantes de Discapacidad, y de Alimentación (Junaeb); además, del Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles, visita www.gratuidad.cl y  www.beneficiosestudiantiles.cl o resuelve dudas llamando al call center 600 600 26 26.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad