NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Septiembre, 2017
 

Gobierno entrega medidas preventivas y de seguridad para Fiestas Patrias

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5Con el fin de evitar accidentes de tránsito, asociados al consumo de alcohol y prevenir los delitos, se lanzó la campaña de gobierno en Recoleta, en el marco de la campaña para fiestas patrias: “Más vale prevenir que lamentar en este 18, cuida sus límites”.

Una actividad que se realizó este viernes 8 de septiembre en la Plaza de los Historiadores, donde las autoridades de gobierno hicieron un llamado a la prevención y seguridad en estas celebraciones.

La iniciativa fue presentada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; el jefe de Gabinete de SENDA, José Valencia; y la secretaria ejecutiva de Conaset, Foto 3Gabriela Rosende, entre otras autoridades presentes.

En la oportunidad, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, informó que cada año se cometen entre 13 mil y 14 mil delitos y faltas durante las fiestas, de las cuales un 35% corresponde a incivilidades y 26% a situaciones como la conducción en estado de ebriedad.

En tanto, el jefe de Gabinete de SENDA, José Valencia, informó que durante las fiestas patrias, en conjunto con Carabineros, se realizarán más de 12.000 Foto 1controles preventivos a automovilistas, triplicando los operativos que se realizan durante un fin de semana habitual.

Durante septiembre del 2016 se registró un total de 147.788 delitos, asociados a faltas e infracciones, de ellos, el 9,5% ocurrió en fiestas patrias (17, 18 y 19 de septiembre), situación que se mantiene estable desde el año 2012. De estos, se desprende que los delitos con mayor ocurrencia corresponden a incivilidades con un 35%, grupo donde se concentra la ebriedad, consumo de alcohol en la vía pública, amenazas y daños.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad