NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Noviembre, 2015
 

Gobierno entrega contundente respaldo a Farmacia Popular de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0359“Es una de las mejores iniciativas del último tiempo”. Así calificó el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, la farmacia popular de Recoleta “Ricardo Silva Soto” luego de llegar hasta la comuna para visitar la instalación y conocer los testimonios de vecinos y vecinas beneficiadas con este proyecto impulsado por el alcalde Daniel Jadue.

En la oportunidad, el ministro vocero de Gobierno destacó y valoró la iniciativa, asegurando que este proyecto permite aliviar el bolsillo de las personas, dado que los precios son muchos más bajos que en las grandes cadenas donde se comercializan los mismos medicamentos, pero a un precio mucho mayor. En este aspecto citó como ejemplo a un vecino de Recoleta, quien sufre mal de Crohn que antiguamente tenía que desembolsar en la compra del medicamento cerca de 140 mil pesos y ahora lo hará por menos de 20 mil pesos.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue agradeció el apoyo entregado no solo por el gobierno, sino también por la ciudadanía que ha entendido IMG_0303que la salud es y será siempre un derecho para todos y todas. “Estamos muy satisfechos que más de 130 municipios se encuentren interesados en replicar esta iniciativa que busca resolver el problema de fondo que son los altos precios que las personas tienen que pagar por los medicamentos. Con esto buscamos, además, que las municipalidades puedan tener mayores atribuciones para liderar proyectos que beneficien directamente a la comunidad” aclaró.

A su vez, el alcalde Jadue salió al paso de las críticas emanadas desde sectores defensores de las grandes cadenas farmacéuticas. “A aquellos que han dicho y que han tratado de desinformar, les recomiendo que se den una vuelta por una Municipalidad para que vean cómo funciona el sector primario de salud y cómo funciona todo aquello que no asegura el sistema primario”.

La Farmacia Popular de Recoleta es exitosa iniciativa que se instaló el pasado 15 de octubre en Recoleta como una alternativa real y concreta de entregar medicamentos a precio justo. Dicha cruzada ya suma más de mil inscritos, sobre todo adultos mayores y mujeres que sufren de enfermedades crónicas. Un proyecto que busca con el tiempo que las familias más vulnerables de la comuna puedan ahorrar hasta un 70% en la adquisición de los medicamentos que hoy tienen un alto costo en el mercado.

IMG_0346 IMG_0343

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad