NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Junio, 2015
 

Gobierno entrega cartas de nacionalización a refugiados palestinos de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7269En el patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, se realizó la ceremonia oficial para entregar las cartas de nacionalización a 65 refugiados palestinos, quienes viven en nuestro país desde el año 2008. La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Nacional de los Refugiados, que se celebra cada 20 de junio.

La ceremonia estuvo liderada por la presidenta de la República Michelle Bachelet y en ella participó como invitado el alcalde Daniel Jadue,  quien ha demostrado su sensibilidad por los migrantes de la comuna, entregándoles diversas oportunidades para su desarrollo.

IMG_7220

Alcalde Daniel Jadue, asiste a entrega de cartas de nacionalización a refugiados palestinos

El Programa de Reasentamiento de Refugiados Palestinos surge el año 2006, cuando en base a consideraciones humanitarias y a solicitud de la comunidad internacional, el Gobierno de Chile accedió a recibir y reubicar en el país a un grupo de refugiados palestinos provenientes de Irak que se encontraban en precarias condiciones de vida en el campamento de Al-Tanf en la frontera con Siria. En total fueron 28 familias, que agrupan un total de 116 personas, quienes arribaron a Chile en el año 2008.

El objetivo del programa fue dar a los refugiados, reubicados en las comunas de Recoleta, La Calera, Ñuñoa y San Felipe, protección y asistencia en la perspectiva de su inserción en la sociedad chilena. Para esto se diseñó un proyecto de integración que duró dos años y que incluyó la enseñanza del idioma español, oportunidades laborales y facilidades para comprar una vivienda a través de programas y subsidios habitacionales.

En ese sentido, la entrega de la nacionalización es la expresión máxima de la voluntad de integración de Chile hacia los refugiados palestinos. Esto les permitirá a los refugiados acogerse a la protección del Estado de Chile en los mismos términos que cualquier chileno. Sin duda, una gran noticia que da comienzo a una nueva etapa de estos 65 refugiados palestinos que ahora son chilenos.

IMG_7232IMG_7198IMG_7284IMG_7290

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad