NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Agosto, 2017
 

Gobierno dio inicio a la vacunación contra el Virus Papiloma Humano

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía de la ministra de Salud, Carmen Castillo, dieron el vamos a la “Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH). Este año se contempla la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis), que les permitirá prevenir la aparición de diversas enfermedades, entre ellas, el cáncer al cuello uterino.

Durante el lanzamiento de la campaña, la Presidenta Bachelet, explicó que “este es un tremendo paso en prevención y enFoto 1 equidad en la salud. Hablamos de una vacuna gratuita a la que toda niña de cualquier establecimiento educacional, sea público, privado o subvencionado tiene derecho”.

Al finalizar la actividad, la Jefa de Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable con la salud de las personas y lo importante que es esta vacuna para las niñas de 4° y 5° básico.

Hasta el año 2013, la vacuna contra el VPH la podían adquirir sólo quienes pudieran costearla. Desde el año 2014, y como parte de una política pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet, se garantizó en Chile que todas las niñas pudieran acceder a ella en forma gratuita, dando un nuevo paso en equidad en Salud.

Foto 3 Foto 2

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad