NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Marzo, 2014
 

Gianinna Repetti: “Hemos recuperado los espacios públicos para los vecinos”

Comparte esta Noticia 
     

DSCF7303

Recoleta al Día conversó con la encargada de Secpla, Gianinna Repetti

En una nueva semana del programa Recoleta Al día, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad (Secpla), Gianinna Repetti, comentó el proceso de recuperación de espacios públicos y áreas verdes que está ejecutando la municipalidad este año. Además, se refirió al proceso de restructuración que llevan a cabo los municipios de Recoleta, Independencia y Santiago en el marco del Plan Mapocho – la Chimba.

“Durante esta gestión, encabeza por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hemos recuperado plazas, hemos reparado calles y veredas, además de la instalación de juegos y máquinas de ejercicios en sectores que por años estuvieron abandonados. Es el caso de la población “6 de enero” donde se recuperó la plaza central a través de un trabajo entre la municipalidad y la comunidad, ya que son ellos quienes no indican los proyectos que son prioritarios para mejorar la calidad de vida de la personas”, señaló.

Recientemente la municipalidad a través de un operativo, logró también la recuperación de un espacio público en avenida Recoleta con Diagonal José María Caro, un terreno que había sido cercado por privados, ocupando irregularmente un espacio de aproximadamente 620 metros cuadrados; que desde ahora será una plaza con equipamientos y juegos infantiles.

DSCF7301

Gianinna Repetti, directora de Secpla

También la autoridad comunal se refirió al proceso de Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), que se efectuará este año en la comuna. En este sentido, la Directora de Secpla, comentó que “los proyectos fueron diseñados durante el 2013 en conjunto con la comunidad, entre los cuales destacan la remodelación del colegio “Paula Jara Quemada”, además de la creación de nuevos jardines infantiles y la instauración de una biblioteca pública municipal, entre otros”.

DSCF7286La encargada de Secpla se refirió también al trabajo que han realizado las municipalidades de Recoleta, Independencia y Santiago en el mejoramiento urbano del plan  Mapocho- la Chimba y destacó el avance significativo de la conformación de la mesa de trabajo para ejecutar los proyectos. “Nuestra comuna tiene como prioridad el mejoramiento de los accesos y fachadas de los recintos que alberga  la Vega Central, como también los sectores aledaños”, señaló.

Si usted  no pudo escuchar o sintonizar el programa, Recoleta al Día, aquí le dejamos un link con el programa completo y lo dejamos invitados para que mañana nos acompañen en un nuevo programa.

https://www.recoleta.cl/wp-content/uploads/2014/03/17032014-recoleta-al-dia.mp3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad