NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Abril, 2018
 

Ganadores del festival de teatro escolar de Recoleta se presentarán en Puerto Montt

Comparte esta Noticia 
     

Foto 19Hoy miércoles 4 de abril estudiantes del liceo municipal Paula Jaraquemada presentarán la obra “La Dulzura”, ganadora del Primer Festival de Teatro Escolar de Recoleta, en la  Casa del Arte “Diego Rivera” de Puerto Montt, principal centro cultural de la región de Los Lagos. Muestra teatral que se da en el marco de una alianza entre la Municipalidad de Recoleta, el Departamento de Educación de Puerto Montt y la Corporación Cultural de esa ciudad.

PAULA JARAQUEMADA“Creo que para los niños de Recoleta llegar a Puerto Montt y darles la posibilidad de presentar la obra a otros jóvenes de su misma edad, es un premio que va en la línea del fortalecimiento de la educación pública y del beneficio a la población”, explicó el coordinador de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, Pablo Teillier.

La obra es una pieza teatral que tiene como elementos centrales la infancia y la guerra, en voz de seis mujeres instaladas en un desierto futurista. Montaje que busca hacer reflexionar al público sobre el desarraigo, la migración, el género y la sociedad, usando como fondo las ruinas de una ciudad atravesada por la tragedia de los conflictos bélicos.

La obra “La Dulzura” es realizada por la compañía de teatro “Pequeña Ofelia Teatro” del liceo Paula Jaraquemada, que nació el año 2017, en el marco de la iniciativa “Escuela popular de teatro de Recoleta”, obteniendo los premios de mejor obra y mejor actriz del Festival de Teatro Escolar de Recoleta, desarrollado entre el 23 y 25 de noviembre del año 2017.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad