NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2014
 

Gabinete municipal lidera operativo en terreno

Comparte esta Noticia 
     

DSCF7164Con la participación del programa del Adulto Mayor, Asistencia Social de DIDECO y Gabinete, se desarrolló un operativo social en el Centro Lector, actividad que fue solicitada por la Fundación Fénix Ayuda para los vecinos del sector de Pedro Donoso.

De acuerdo a lo informado por Yamilet Domínguez, asistente social de Gabinete, se trata de una iniciativa piloto que busca dar respuesta a las inquietudes y necesidad de la comunidad, acercando los servicios municipales a los vecinos y vecinas de Recoleta.

“Esta fue una actividad que se coordinó previamente con la organización Fénix Ayuda y que busca entregar orientación de carácter social sobre algunos beneficios municipales, como becas de estudios, subsidios, oportunidades de micro emprendimiento y permisos en la vías pública, por mencionar algunos”, explicó Yamilet Domínguez.

Por su parte, la dirigente de la Fundación Fénix Ayuda, Ana María Muñoz, destacó que “muchas veces las personas no tienen la capacidad o la oportunidad de llegar al municipio para recibir orientación, por ello nos organizamos y solicitamos este operativo en el Centro Lector para que las personas pudieran realizar sus consultas, actividad que difundimos con volantes y visitando las casas de quienes viven en el sector”.

Cabe destacar, que tras este operativo se está evaluando la posibilidad de replicar esta actividad en otros puntos de la comuna y de generar algunas charlas explicativas sobre los derechos del niño, primeros auxilios o violencia intrafamiliar en el Centro Lector.

DSCF7167 DSCF7161

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad