CORPORACIÓN DE
DEPORTES DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Septiembre, 2017
 
 
 
Portada 2

Fútbol recreativo: el deporte y su rol social en el barrio Quinta Bella

Comparte esta Noticia 
     

U84A9963Lo talleres de la Corporación de Deportes tienen como uno de sus objetivos, cumplir con un rol social en los espacios donde se desarrollan y el primer paso para aquello en su inserción territorial en distintos puntos de la comuna.

Uno de los trabajos sociales más destacados en el ámbito futbolístico, son los dos talleres a cargo del profesor, Patricio Ortíz, recoletano ligado a la Corporación desde hace 19 años.

Patricio, no solo le traspasa los conocimientos técnicos a sus más de 70 estudiantes, sino que también, una vida marcada por la lucha ante la adversidad. “Cuando niño andaba descalzo y con mi pelota plástica, a veces me subía a los techos a buscarla”, nos cuenta. La vida le puso muchas barreras, se lesionó, etc., pero siempre siguió con esmero sus propósitos, lo que le valió ser un destacado futbolista del primer equipo de la Universidad de Chile, club en el que hoy es profesor de las Untitled_25092017_121303divisiones inferiores.

Actualmente, en los talleres de Vespucio y de la Quinta Bella su labor sistemática de mantener a jóvenes y adultos ligados al deporte, cuenta con el apoyo de la Municipalidad y de la Corporación de Deportes, entidades a las que el profesor les agradece por la confianza que han tenido en su proyecto. “Al principio los talleres eran más difíciles, los chicos se drogaban antes del taller. Afortunadamente, después de hablar con ellos, todo cambió y ahora están satisfechos ellos y sus familias. Todo lo que he logrado con ellos es gracias a la Municipalidad y la Corporación de Deportes, pero también, le doy gracias a mi familia y a Dios por darme la posibilidad de hacer lo que hago, que es mi pasión”.

Los talleres de fútbol recreativo, funcionan los días lunes y miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, en las canchas de Vespucio. En tanto, el taller de la Quinta Bella, funciona los días martes y jueves, de 20:00 a 22:00 horas, en el Gimnasio del barrio.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad