NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Enero, 2019
 

Fundación Teletón destaca implementos de inclusión en piscina municipal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2184Hoy martes 29 de enero, un grupo de niñas y niños que se atienden en la Teletón disfrutaron de la piscina municipal de Recoleta, ya que esta es una de las 10 comunas de la Región Metropolitana que cuentan con silla hidráulica para facilitar el ingreso al agua a personas con discapacidad.

Jornada que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos; y la arquitecta de Ciudad Accesible, Kristine France. Oportunidad donde hicieron un llamado a promover el uso de los espacios públicos e invitaron a que más municipalidades instalen sillas de accesos para promover la inclusión.

IMG_2187“Hoy en día la piscina municipal la ocupan cerca de 200 personas, quienes son las que vienen habitualmente a distintos tipos de terapias, además, nosotros tenemos un kinesiólogo permanente para atender tanto a adultos mayores como a jóvenes como parte de nuestras políticas de inclusión”, explicó el alcalde Jadue.

“Esta silla fue una donación de Luis Ibacache, a quien le agradecemos por hace unos años permitirnos esta posibilidad y a la vez asistirnos en cómo implementarla. Todo esto a partir de una preocupación permanente que empezamos a levantar como gestión municipal desde el año 2012 para beneficiar a nuestras vecinas y vecinos con discapacidad”, agregó el Jefe Comunal.

La silla hidráulica de la piscina municipal de Recoleta es utilizada por cerca de 200 vecinas y vecinos de la comuna que vienen entre dos o tres veces a la semana a clases personalizadas de natación y de rehabilitación.

IMG_2202IMG_2206IMG_2211IMG_2209

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad