NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2017
 

Fundación Paternitas impulsa taller de muralismo en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 10Con alegría, entusiasmo y belleza artísticas se dio inicio al proyecto de “Taller de Murales” de Fundación Paternitas. La iniciativa que se desarrollará en la sede central de la institución, ubicada en Recoleta #900, al interior de la Iglesia la “Viñita” se dividirá en tres etapas.

La primera es pintar el muro de la iglesia que da a Recoleta, luego intervenir el Parque, que colinda con el recinto católico y la tercera es hermosear el perímetro de la plaza, que recorre el cerro blanco. En cada una de ellas se consideró la participación de jóvenes, como parte de su proceso de reinserción Foto 3e integración socio-laboral.

El proyecto consiste básicamente en elaborar un mural mediante la modalidad de taller que entregue conocimientos básicos sobre pintura y mosaico para motivar la necesidad de tener un oficio, que les permita a este grupo de jóvenes generar concentración, disciplina y también un recurso económico extra.

Francisca Lewin, Coordinadora General de Proyectos de Paternitas señaló que “como fundación nos tiene muy felices realizar una obra de esta envergadura, que de algún modo quiere representar simbólicamente nuestro trabajo, pero también queremos que sea un espacio que nos llene de alegría y movimiento a todos los que aquí trabajamos y a todas las personas que circulan diariamente por este tan concurrido sector, quienes podrán disfrutar de este arte”.

Este proyecto busca además formar una “brigada muralista” que desarrolle su trabajo en beneficio de otros jóvenes que pasaron por las mismas problemáticas y ser un referente de cambio que enorgullezca a quienes participen de este hermoso proceso participativo.

Foto 2 Foto 1

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad