NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Marzo, 2016
 

Fundación Mustakis ofrece becas para talleres de robótica

Comparte esta Noticia 
     

2Una experiencia sin precedentes podrán vivir estudiantes de séptimo básico a tercero medio, con las becas de talleres de Robótica Educativa de la Fundación Mustakis. Iniciativa única en el país que tiene por objetivo despertar el interés por la ciencia y la tecnología de niños y jóvenes utilizando temáticas de vanguardia y formatos lúdicos.

La iniciativa -que en Santiago se lleva a cabo en colaboración con el Advanced Mining Technology Center (AMTC)- tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 13 de marzo y los estudiantes interesados no requieren tener conocimientos previos de robótica, pero sí un alto interés en las áreas de matemática, física y tecnologías.

4Uno de los principales objetivos del Programa de Robótica Educativa Mustakis es enseñar a los estudiantes a programar un robot y resolver problemas, así como también entregarles oportunidades para que desarrollen sus capacidades y su enorme potencial, permitiéndoles dominar el lenguaje de programación en código y desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

Los talleres tienen una duración anual y constan de un nivel básico que se imparte en el primer semestre  y un nivel intermedio en el segundo semestre. Éstos se llevaran a cabo en formato de clases semanales y culminarán con competencias interescolares por semestre y  la participación en un gran certamen de robótica a nivel nacional.

Los estudiantes de Recoleta interesados pueden inscribirse a través del sitio web http://robotica.fundacionmustakis.com.

59

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad