NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Diciembre, 2019
 
6 Plaza de la Constitucion (4)

Fundación Chile Inteligente promueve campaña “Cambia el Lema” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

9. Plaza Bernardo Leighton - Basilica de Los Sacramentinos (1)El próximo 12 de diciembre, a las 18.00  horas, en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta, la Fundación Chile inteligente convoca a un evento de meditación y danza colectivos que,  en esta ocasión,  busca inspirar el cambio del lema del escudo nacional, en el contexto de su  campaña “Cambia el Lema. La meta –dicen-  es: “Contribuir a  superar la intolerancia  y autoritarismo que expresa el histórico “Por la razón o la Fuerza” establecido en nuestro  símbolo nacional como impronta de la convivencia entre los chilenos”.

“Unirnos en la reflexión sobre un nuevo lema nacional”, apunta la psicóloga Loreto Morras, presidenta de la Fundación Chile Inteligente.

Hace 12 años la Fundación Chile Inteligente promueve encuentros mensuales de meditación con convocatoria abierta,  que actualmente  se realizan en espacios públicos durante los ciclos de luna nueva y luna llena.

Meditar y festejar colectivamente  –afirma la profesional- son  momentos de comunión humana. Nos libera de pensar que somos fragmentos inconexos. Y nos conecta al goce de la vida, en un presente experimentado aquí y ahora, en mi cuerpo y con otros”.

Según la psicóloga, Chile Inteligente es “Un movimiento ciudadano que busca activarlos aspectos espirituales y lúdicos deLoreto Morras 2 las personas que son incompatibles con la violencia”. En ese contexto, la campaña “Cambia el Lema”, convocada por primera vez desde Fundación Chile Inteligente el 2016, se sustenta en un análisis acerca de las estructuras de poder con las cuales, según  Loreto Morras, la sociedad chilena está en conflicto

“La sociedad patriarcal –afirma- es una obra colectiva, una responsabilidad de la cual nadie puede excluirse. Las instituciones descansan en los individuos y si los individuos cambian, pueden cambiar las instituciones. Esa convicción impulsa nuestro  quehacer”, aclara la profesional.

A través de una campaña de recolección de firmas desde la plataforma change.org, entre otras formas,  Chile inteligente promueve su iniciativa “Cambia el Lema”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad