En el Zócalo de la Biblioteca Pública Pedro Lemebel se realizó durante la jornada de ayer jueves 13 de septiembre la certificación del curso de lenguas y señas para funcionarios municipales, donde además participaron vecinos y vecinas de la comuna.
En total fueron 40 funcionarios de los departamentos de Salud y Asistencia Social, quienes recibieron su certificado luego de participar activamente del taller, que les permitirá desde ahora manejar una nueva herramienta de comunicación para interactuar con los vecinos y vecinas con problemas de sordera.
Al respecto, el alcalde Daniel Jadue, quien formó parte de esta actividad, se mostró orgulloso que funcionarios municipales participarán de este curso. “Esta iniciativa permite que en Recoleta construyamos una sociedad más inclusiva e equitativa, de forma que todos tengan el acceso a la información y comunicación que merecen”, aclaró.
Mientras que cinco vecinos y vecinas participaron desde mayo a la fecha del taller de coro inclusivo, que les permitió adoptar técnicas de corporales y de canto. Una actividad que además contó con la presencia de los directores de Salud, María Eugenia Chadwick y de Desarrollo Comunitario, Fares Jadue.