En la sala de concejo se realizó una jornada de capacitación para directores y jefes de departamentos municipales en el marco de la implementación del Plan de Gobierno Abierto Municipal. Actividad que tuvo por objetivo explicar a los funcionarios y funcionarias en qué consiste el Plan, y cuáles son las metas que debe cumplir la Municipalidad de Recoleta en los próximos 2 años y medio.
Plan de Gobierno Abierto Municipal tiene por objetivo bajar los niveles de desconfianza de la ciudadanía en torno a la entrega de información que según un estudio realizado el año 2017, encuentra poco clara y confusa la información que entregan las instituciones y organismos públicos.
Un modelo que busca avanzar en Transparencia (más allá de lo que exige la ley), Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas e Innovación como eje transversal de una gestión desde y con los vecinos de las comunas.
A partir de ahora, la Municipal de Recoleta tiene que elaborar una política local y un plan de acción que permita la correcta implementación del este Plan de Gobierno Abierto Municipal y seguir siendo un ejemplo nacional en materia de transparencia.