NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Abril, 2013
 

Funcionarios de SAPU Valdivieso cuentan su difícil situación laboral

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0794Un encuentro con el alcalde Daniel Jadue sostuvieron cuatro funcionarios del SAPU Valdivieso con la finalidad de dar a conocer las difíciles condiciones laborales a las que se ven enfrentados día a día. Los problemas se concentran, principalmente, en la falta de infraestructura y espacios adecuados para realizar su labor.

Según lo señalado por la funcionaria Virginia Zarricueta, uno de los temas que necesita urgente solución es el traslado de un equipo eléctrico (similar a un compresor) el que genera un intenso ruido en la sala de atención de pacientes y que resulta molesto tanto para pacientes, como para los funcionarios que deben permanecer por horas en el lugar.

Otro de los temas planteados fue la necesidad de contar con más profesionales para la atención de pacientes postrados y la seguridad al interior y exterior del SAPU.

Respecto a los temas plateados, el alcalde Daniel Jadue se comprometió a evaluar cada uno de ellos, con la finalidad de entregarles una propuesta formal en las próximas semanas. “Aquí existió una política sistemática de destrucción de la salud y educación, durante la cual se dejó de invertir y se atomizaron los servicios. Conscientes de esta situación, hemos cambiado la estructura de financiamiento del Departamento de Salud, entregando las funciones críticas a los médicos y les estamos ofreciendo una mejor remuneración. Además, estamos tratando de reponer todos los consultorios de la comuna”, precisó la autoridad comunal.

IMG_0775 IMG_0779 IMG_0783 IMG_0789

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad