Un encuentro con el alcalde Daniel Jadue sostuvieron cuatro funcionarios del SAPU Valdivieso con la finalidad de dar a conocer las difíciles condiciones laborales a las que se ven enfrentados día a día. Los problemas se concentran, principalmente, en la falta de infraestructura y espacios adecuados para realizar su labor.
Según lo señalado por la funcionaria Virginia Zarricueta, uno de los temas que necesita urgente solución es el traslado de un equipo eléctrico (similar a un compresor) el que genera un intenso ruido en la sala de atención de pacientes y que resulta molesto tanto para pacientes, como para los funcionarios que deben permanecer por horas en el lugar.
Otro de los temas planteados fue la necesidad de contar con más profesionales para la atención de pacientes postrados y la seguridad al interior y exterior del SAPU.
Respecto a los temas plateados, el alcalde Daniel Jadue se comprometió a evaluar cada uno de ellos, con la finalidad de entregarles una propuesta formal en las próximas semanas. “Aquí existió una política sistemática de destrucción de la salud y educación, durante la cual se dejó de invertir y se atomizaron los servicios. Conscientes de esta situación, hemos cambiado la estructura de financiamiento del Departamento de Salud, entregando las funciones críticas a los médicos y les estamos ofreciendo una mejor remuneración. Además, estamos tratando de reponer todos los consultorios de la comuna”, precisó la autoridad comunal.