NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Febrero, 2014
 

Funcionarios de la DIMAO se capacitan en materia de seguridad

Comparte esta Noticia 
     

En el marco del convenio de colaboración, entre la municipalidad de Recoleta y la Mutual de Seguridad, se realizó este lunes una jornada de capacitación para los trabajadores del área de ornato de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), con el fin de obtener nuevos conocimientos en torno a la prevención y seguridad laboral.

IMG_0253En la actividad, desarrollada en las dependencias de la DIMAO, se establecieron las principales razones y causas por las cuales se provocan los accidentes laborales. Junto con eso, los asistentes, obtuvieron valiosa información acerca de sus derechos y deberes que tienen como trabajadores frente a un accidente.

Esta capacitación, destinada al personal a cargo de la poda de árboles de Recoleta, permitió interiorarse acerca del uso responsable de la motosierra, el casco, guantes y la canastilla, en la perspectiva de evitar todo indicio de peligro que vulnere la integredidad de la persona.

IMG_0273La jornada contó con la presencia del experto en prevención de riesgo de la Mutual de Seguridad, Juan José Rivas, quien resaltó que “con esta capacitación buscamos que los trabajadores puedan entender que las medidas de seguridad son fundamentales a la hora de realizar sus labores, sobre todo si pensamos que la mayoría de ellos, ocupan maquinaria pesada y están expuestos a sufrir algún accidente”, señaló.

IMG_0270Esta es la primera capacitación del año que realiza la Mutual de Seguridad a los trabajadores de la comuna y se espera que a contar del mes de marzo se desarrolle periódicamente, con el propósito de entregar, a los trabajadores, herramientas concretas sobre su autocuidado y el uso responsable de las maquinarias.

IMG_0269 IMG_0259

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad