NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Mayo, 2016
 

Funcionarios de educación municipal comenzaron con el proceso constituyente

Comparte esta Noticia 
     

U84A4994

Los funcionarios de educación de la Municipalidad de Recoleta, junto a profesores, directores, monitores y encargados de los diferentes programas, llevaron a cabo el primer encuentro local para el proceso constituyente que impulsa el gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, que tiene como objetivo facilitar la participación ciudadana.

El encuentro,  contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, autoridad que felicitó a los funcionarios por participar de este espacio de diálogo y los instó a seguir trabajando para mejorar la constitución actual que nos rige. En este aspecto señaló que “por primera vez en la historia del país U84A5005la ciudadanía podrá ser parte de un proceso constituyente. Un proceso en el que todos los chilenos podrán expresar sus ideas y que nos permitirá generar una Constitución que efectivamente represente el sentir de la población”, aclaró.

Los encuentros locales se podrán realizar entre los días 23 de abril y 23 de junio del presente año y podrán participar de estas reuniones los ciudadanos chilenos o extranjeros residentes, desde los 14 años. El proceso Constituyente contempla tres temas de conversación: valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado. Esta etapa concluirá con la elaboración de las Bases Ciudadanas para la Constitución que será un documento donde quedarán plasmados los acuerdos de los ciudadanos y ciudadanas, registrando también acuerdos parciales y desacuerdos de este proceso histórico para Chile.

Para más informaciones sobre los encuentros y los procesos constituyentes pueden visitar la página web: www.unaconstitucionparachile.cl

U84A5022 U84A5038

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad