NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Septiembre, 2015
 

FOSIS entrega recursos a cooperativas de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4318Con el propósito de apoyar el emprendimiento local y mejorar las condiciones laborales, se realizó la entrega de recursos a cuatro agrupaciones de Recoleta. Estos dineros se enmarcan dentro del programa “Yo emprendo en Comunidad” que es financiado por FOSIS y gestionado por la Municipalidad, a través del Departamento de Desarrollo Social y Económico Local.

Una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue y la directora Metropolitana (S) de FOSIS, Alejandra Jaurés, como también la asistencia de las cuatro agrupaciones beneficiadas IMG_4429con los recursos. Se trata de las dos cooperativas de trabajo “Jatún Newen”  y “Auxilio Te Limpio”, y las precooperativas “Caprichos” y “Coteci”, que en su conjunto se adjudicaron más de 21 millones de pesos para el desarollo y fortalecimiento de este emprendimiento.

Al respecto, la autoridad comunal se refirió a la entrega de estos recursos que “permitirán que los vecinos y vecinas de estas organizaciones mejoren sus oportunidades de trabajo, a través de la conformación de las cooperativas que buscan entre otros aspectos promover la asociatividad y cooperativismo con la intención clara de terminar con la desigualdad e injusticias existentes hacia los trabajadores que genera el sistema neoliberal en que se encuentra inmenso nuestro país”, enfatizó.

IMG_4401El programa Yo Emprendo en Comunidad está orientado preferentemente al financiamiento de proyectos asociativos de emprendimiento, y que se sitúan en tres áreas: actividades productivas ligadas al fortalecimiento del patrimonio cultural, como también al desarrollo turístico y gastronómico y también a las iniciativas que aporten con el cuidado del medio ambiente, que permitan desarrollar iniciativas entorno al reciclaje, reutilización de residuos y el desarrollo de energías renovables no convencionales.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad