NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Junio, 2014
 

Fortalecerán la red asistencial en la comuna de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3439

Jornada de trabajo para fortalecer la presencia de la carrera de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en la comuna.

Una jornada de trabajo para fortalecer la presencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en la comuna, sostuvieron esta mañana, 4 de junio, en la Corporación Cultural de Recoleta, la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick; la decana de la Facultad de Medicina de la Casa de Estudios, Cecilia Sepúlveda, la directora Académica del programa de Asistencia Primaria de Salud, Isabel Segovia; y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, autoridad que les dio la bienvenida a la cita.

IMG_3487

Directora de Salud, María Eugenia Chadwick.

En la oportunidad, la directora, María Eugenia Chadwick, entregó un diagnóstico del trabajo realizado durante esta gestión en materia de salud y destacó principalmente la vinculación entre los profesionales con la comunidad para realizar las prestaciones en los territorios, a través del modelo “Plan de Salud Familiar”, que impulsa el gobierno local, el cual se focaliza principalmente en acercar la asistencia primaria de salud a las sedes de las unidades vecinales, como también a las ferias libres y centros comerciales de Recoleta.

“Nos hemos preocupado de que la comunidad se vincule con el proyecto a través de la participación y promoción, como también en avanzar en un trabajo intersectorial donde todas las unidades vecinales sean visitadas por el programa Médico de cabecera, que busca que la población se atienda en el territorio sin moverse de su sector. Asimismo, aumentamos el número de inscritos en los consultorios, como también reclutamos más personal médico y  ampliamos las horas de trabajo del equipo de profesionales en cerca de 30% más”, señaló Chadwick.

IMG_3462

Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda.

La Directora de la salud municipal, además agregó que “aún estamos al debe en las enfermedades relacionadas con la mortalidad infantil, incidencia de la tuberculosis y problemas cardiovasculares que afectan principalmente al grupo de adultos mayores, niños y jóvenes de la comuna”, puntualizó.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda valoró el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado en la comuna, por este motivo que, a su juicio, es importante la participación del cuerpo docente y asistentes de la carrera en este proceso que impulsa está administración, con el fin de establecer un plan estratégico y de colaboración.

 

 

 

 

IMG_3501 IMG_3473

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad