NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Mayo, 2017
 

Formalizan a dos de los tres acusados por la muerte de “Cholito”

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Este lunes 8 de mayo finalmente fueron formalizados los acusados por la muerte de “Cholito”, animal brutalmente atacado con palos en la galería “Cristal” del barrio Patronato, el pasado 6 de enero, golpiza que le ocasionó la muerte.

La formalización se efectuó en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde llegaron dos de los tres imputados por la muerte de “Cholito”. Se trata de Joceline Cataldo y Franco Núñez, mientras que Rosa Jadue, -dueña de la galería- no asistió a la audiencia. Todos ellos, son acusados por el delito de maltrato animal.

Una querella que se basó en los artículos 111 y 291 del Código Procesal Penal y en la ley N° 20.380 que establece normas sobre bienestar animal y busca individualizar a quienes en su calidad de autores, cómplices o encubridores de Foto 3“Maltrato Animal”, hayan participado en este delito.

La justicia determinó un plazo de 60 días para la investigación de la muerte de “Cholito”, tiempo donde la Fiscalía Centro Norte, reunirá todos los antecedentes para emitir el veredicto final. Uno de los cuestionamientos que expusieron los querellantes es dejar sin efecto los agravantes de este hecho, tal como haber actuado bajo una recompensa por terminar con la vida del animal y utilizar elementos contundentes para golpearlo. Así, lo determinó el fiscal Marcelo Cabrera.

Al respecto, la Municipalidad de Recoleta, a través del alcalde Daniel Jadue, se pronunció sobre esta formalización, argumentando que “esperamos que luego de este plazo establecido por el tribunal se dicte la máxima de las penas posibles, de tal manera que este hecho se convierta en un ejemplo para quienes cometen maltrato animal”, aclaró el edil.

Recordemos que la ley, para quien maltrate a un animal, tiene pena de crimen tipificada en el Código Penal, en el artículo 291 Bis, pero el grado respecto a si el responsable va o no efectivamente a la cárcel, depende si el autor tiene antecedentes o condenas anteriores. De esta manera, las penas pueden ir de 61 días a tres años.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad