NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Diciembre, 2015
 

FONASA extenderá beneficios a trabajadores por temporada

Comparte esta Noticia 
     

DSC_0015En una ceremonia realizada en el Barrio Patronato, la directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega Morales, en compañía del alcalde Daniel Jadue anunció el beneficio de afiliación extendida para trabajadores por temporada, por obra o faena y los contratados diariamente por turno o jornada. Beneficio que garantiza mantener el derecho a la salud del asegurado y sus cargas legales por los 12 meses siguientes, contados desde la última cotización registrada.

La afiliación extendida es un beneficio para los asegurados de FONASA que han dejado de trabajar por haber llegado a su término la obra o faena o por haber finalizado el turno o jornada por el cual fueron contratados. Beneficio al que podrán acceder, por ejemplo, trabajadores de la construcción, del mundo de las artes, vendedores, entre otros.

Al respecto el alcalde Jadue indicó que “nos pone muy orgullosos que el anunció de este beneficio se realice en Recoleta, puesto que DSC_0045durante nuestra gestión hemos impulsado un política municipal de instaurar a la salud como un derecho y esta iniciativa de FONASA precisamente apunta a eso, lo cual nos pone muy contentos”.

Para acceder al beneficio de la afiliación extendida los vecinos y vecinas de Recoleta pueden hacerlo a través de la afiliación online o en cualquier sucursal de FONASA. Además, este beneficio se mantiene aunque el trabajador reciba complementariamente el seguro de desempleo, subsidio de cesantía o subsidio único familiar.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad