NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Junio, 2013
 

Fiscalia Norte allana Municipalidad de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

A media tarde de este jueves 20 de junio, la Fiscalía Norte efectuó un allanamiento al Edificio Consistorial de nuestro Municipio, con autorización del 3er Juzgado de Garantía.

Ante estos hechos declaramos:

1-      Este allanamiento es producto de una investigación de la fiscal Macarena Cañas por procesos de probidad, iniciada gracias a denuncias de esta Municipalidad, encabezada por Daniel Jadue, junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

2-      Nuestra participación y colaboración en este proceso, es consecuencia y resultado de la nueva política de tolerancia cero frente a cualquier acto que parezca estar al margen de la ley, la probidad y la ética pública.

3-      Lo señalado en el punto anterior, se da en el marco de la construcción de dispositivos internos de control preventivo y de la reconstrucción de confianzas con la comunidad recoletana.

4-      Esta administración no tolerará ninguna situación de este tipo y trabajaremos por erradicar todo vicio e indicio de clientelismo y corrupción institucional.

5-      Del mismo modo rechazamos cualquier generalización e intento de estigmatización sobre todos los funcionarios municipales quienes, con su trabajo y dedicación, procuran a diario mejorar la calidad de vida de las y los recoletanos.

Finalmente, queremos reconocer y agradecer la cooperación y el actuar vigilante de los funcionarios y de la comunidad. Por ello sostenemos y ratificamos que continuaremos colaborando en cada una de las acciones y diligencias que sean necesarias con las instituciones pertinentes.

Nuestra gestión municipal trabajará incansablemente por una mejor comuna para todas y todos sus habitantes.

Daniel Jadue Jadue
Alcalde Municipalidad de Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad