NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Marzo, 2014
 

Firman proyecto que crea el Ministerio de la Mujer

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1431

Mujeres de Recoleta asisten a la firma del proyecto del Ministerio de la Mujer

Hasta el Palacio de Gobierno llegaron las mujeres de Recoleta representadas por distintas organizaciones sociales, entre ellas, “Mujeres al Micrófono”, “Asociación de Mujeres de Recoleta” y funcionarias del programa, “Mujer Trabajadora” y “Jefa de Hogar”, para presenciar la firma del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género. El evento lo lideró la presidenta de la República, Michelle Bachelet y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer Claudia Pascual.

El acto se desarrolló en el Patio de los Naranjos, donde la mandataria valoró el envió del  proyecto, que se enmarca dentro de las 50 medidas para los primeros cien días de su Gobierno.

IMG_1471

Presidenta de la República, Michelle Bachelet anuncia el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género

En este sentido, la Jefa de Estado señaló que “es un motivo de enorme alegría para las mujeres de nuestro país, pero también para la convivencia de chilenas y chilenos. Y por supuesto es un momento de inmensa felicidad para mí, ya que ha sido una de mis principales causas de lucha por conseguir equidad e igualdad entre hombre y mujeres”.

Además, la presidenta Bachelet señaló que “junto a este departamento, trabajará un comité interministerial, integrado por diez ministros que velará por la igualdad de oportunidades, además de un Consejo de Asesores políticos.

IMG_1537

Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual

Por su parte, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, comentó que “hoy es un día histórico para nuestro país, ya que estamos saldando una deuda con las mujeres chilenas por la lucha de sus derechos ante la sociedad. El anunci y el envio del proyecto al Congreso solo viene a confirmar que este Gobierno busca la igualdad y la equidad entre los géneros”.

Con la firma de esta iniciativa, que también fue suscrito por varia(o)s secretaria(o)s de estado, la mandataria cumplió con una de sus promesas de campaña. El proyecto será ingresado al Congreso para iniciar su trámite legislativo a la espera de su pronta aprobación para que se convierta en Ley de la República.

IMG_1520 IMG_1508 IMG_1524 IMG_1530

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad