NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Agosto, 2017
 

Firman proyecto de Ley de fomento a las Artes Escénicas

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1La presidenta, Michelle Bachelet, presentói la iniciativa que contempla la creación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, conformado por personas representativas de las distintas actividades vinculadas al quehacer de las artes escénicas en el país.

En este aspecto la Jefa de Estado explicó que “la ley busca promover el ordenamiento y la regulación del sector en distintos ámbitos: formación, financiamiento, subvenciones, fomento y resguardo patrimonial. La idea es crear nuevos apoyos y financiamientos, con el fin de democratizar espacios de Foto 2creación e internacionalización de las artes escénicas de Chile”, precisó.

Por otra parte, se creará el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, que estará destinado a otorgar financiamiento a proyectos, programas, medidas y acciones de fomento y desarrollo de las artes escénicas del país, en cumplimiento de los objetivos y funciones del Consejo.

Asimismo, se instaurará el Premio a las Artes Escénicas Nacionales “Presidente de la República”, con el objetivo de reconocer y estimular la labor autoral y artística. Cada premio consistirá en un Diploma otorgado por el Presidente de la República y entrega de fondos. Los Premios serán discernidos anualmente por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas por sus miembros.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad