NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Junio, 2013
 

Firman convenio para educar a estudiantes contra la violencia hacia la mujer

Comparte esta Noticia 
     

Marcela-paz-1Con la presencia del director de Educación, Adrian Medina; del director de Desarrollo Comunitario, Felipe Barría; y la directora de la escuela Escritora Marcela Paz, Ivonne Román, entre otras autoridades, se firmó un convenio de colaboración para desarrollar una campaña preventiva en contra del maltrato hacia la mujer.

Además, en la oportunidad estuvieron presentes funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer, (Sernam), quienes participaron activamente en la entrega de información y orientación a los padres y apoderados que asistieron a la realización de este acuerdo, que tiene como finalidad educar y enseñar a los alumnos a respetar a sus pares.

En el convenio, las instituciones se comprometieron a gestionar cursos, talleres y charlas, a fin de concienciar sobre la violencia que sufren muchas mujeres que son víctimas de maltrato y agresiones, por parte de sus parejas que, en muchos casos, no son denunciadas a tiempo.

Marcela-paz-2Desde 2009 a la fecha se han recibido en el programa Centro de la Mujer en Recoleta, cerca de 900 denuncias por maltrato y agresión. Estas mujeres han recibido orientación psicológica y legal, con el fin de interrumpir situaciones de violencias intrafamiliares que afectan directamente a los más pequeños del hogar.

Solo en lo que va del año ya han muerto 21 mujeres a lo largo del país por femicidio en manos de sus parejas o exparejas. Una cifra que sin duda es alarmante si la comparamos con los casos de denuncia previa, que supera el 44 por ciento de los casos de maltratos.

El director de Educación de la comuna, Adrian Medina se refirió a este convenio y también a los programas que tienen como objetivo frenar este tipo de situaciones a las que se ven enfrentados los menores.

Marcela-paz-3“Es un paso muy importante para entender que la agresión a la mujer no puede estar presente en nuestra sociedad y es por esta razón, que se han implementado estos talleres educativos con la intención de que los niños entiendan y comprendan que hay que respetar al género femenino”, apuntó.

Asimismo, la directora de la Escuela Marcela Paz, Ivonne Román, también tuvo palabras para esta iniciativa donde concuerda plenamente con los dichos del director de Educación. “Estoy convencida de que la única forma de terminar con el maltrato hacia la mujer, es educar desde pequeños a los niños y niñas para que respeten y cuiden de ellas”, sentenció.

Cabe señalar, que los docentes del establecimiento serán capacitados para desarrollar e implementar los talleres de orientación, con el objetivo de hacer efectivo lo planteado en el acuerdo. Esto, con la finalidad de fomentar la integración de las familias, para lograr la disminución de la violencia de género e intrafamiliar a la mínima expresión.

Marcela-paz-4 Marcela-paz-5 Marcela-paz-10 Marcela-paz-9 Marcela-paz-8 Marcela-paz-7 Marcela-paz-6

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad