NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Noviembre, 2017
 

Finalizó segunda etapa de campaña de prevención “Sexo Seguro y con Amor”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3265En el Liceo José Miguel Carrera se realizó hoy viernes 10 de noviembre, el cierre de la segunda etapa de la campaña de prevención “Sexo Seguro con Amor”, Iniciativa intersectorial organizada por los departamentos de Salud y Educación, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y la JUNAEB.

Campaña que se ha focalizado en los estudiantes de tercero y cuarto medios de los 19 establecimientos educacionales municipales de la comuna y donde mediante talleres se les ha enseñado el uso correcto del preservativo y la importancia de vivir una sexualidad responsable para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual.

Hay que señalar que la conducta sexual de los adolescentes de entre 15 y 19 años, ha generado un incremento sostenido en el número de casos de VIH/SIDA, desde 1999, lo que en el último quinquenio, registrado por el Ministerio de Salud (2009-2013), mostró un aumento del 74,1%.

La tercera etapa de la campaña “Seguro y con Amor” se desarrollará en el contexto de la conmemoración del Día Mundial contra el VIH/SIDA  el próximo 1 de diciembre.

IMG_3278IMG_3287

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad