NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Junio, 2015
 

Finalizó campeonato de fútbol femenino en el Estadio de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5794

Alcalde Daniel Jadue junto al equipo de Recoleta

Impecable final del Campeonato de Fútbol Femenino FEM 2014-2015, se desarrolló en el estadio comunal y que tuvo como protagonistas a equipos femeninos de distintas comunas. Hasta la ceremonia de premiación llegaron diversas autoridades comunales y nacionales.

Los equipos municipales de San Bernardo y Campos de Batalla de Maipú, disputaron la “Copa de Campeonas”, que finalmente se quedó en manos de San Bernardo luego de vencer por la cuenta mínima a su par de Maipú con gol de Marcia Lara. Jornada deportiva en que la selección educación de Recoleta obtuvo el segundo lugar en la Copa Integración.

IMG_5716

Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; el ministro de Cultura, Ernesto Ottone; la coordinadora del programa ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la directora regional metropolitana del Sernam, Claudia Opazo; el director regional del IPS, Juan Godoy; el alcalde (s) de Lo Prado, Jorge Silva; el concejal de la Nueva Mayoría, Luis González Brito; la presidenta de FEM, Michelle Astaburuaga; y el director ejecutivo de la entidad Roberto Espinoza.

La ministra Pascual, junto con felicitar al equipo ganador del torneo, manifestó que “como Servicio Nacional de la Mujer y futuro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, queremos aportar en una transformación cultural que haga que nuestro país pueda tener una cultura de la igualdad entre hombres y mujeres. Y esto no significa decir que somos iguales. Somos diferentes, pero lo que queremos decir es que esa diferencia no puede albergar discriminación, subordinación y mucho menos violencia contra las mujeres”.

IMG_5698Por su parte, al alcalde Daniel Jadue señaló que “lo de hoy día no solo tiene que ver con el fútbol porque aquí hay un tema que es mucho más de fondo porque cuando uno recorre el territorio en la comuna y  uno va a las organizaciones sociales el 85 o 90% de la participación es femenina y cuando uno va el nivel inmediatamente superior de la participación que podría ser el de los concejales y que comienza a ser remunerado se invierten las proporciones. Aquí lo que estamos hablando es de construir una sociedad de igualdad de derechos y oportunidades.  Nosotros cuando llegamos a la administración municipal en Recoleta hablar de deporte era hablar de fútbol y hablar de fútbol era hablar de fútbol masculino. Hoy día hemos desarrollado una agresiva política de fomento y diversificación del deporte que ha sido todo un éxito”.

Desde el año 2006 la organización FEM Chile ha hecho un gran aporte por visibilizar la participación de mujeres que provienen de barrios y comunas con alto riesgo social, en torneos y campeonatos de fútbol donde la inclusión, la no discriminación y el compañerismo son los principios fundamentales. Conceptos que ha fomentado durante toda su gestión municipal el alcalde Daniel Jadue entregando las mismas oportunidades en el deporte para hombre y mujeres de Recoleta.

IMG_5656IMG_5741IMG_5773IMG_5647

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad