NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Septiembre, 2015
 

Finaliza taller de cine en la escuela Marcela Paz

Comparte esta Noticia 
     

M4Durante 5 meses más de 40 estudiantes de la Escuela Escritora Marcela Paz llegaron durante todos los sábados al establecimiento educacional para asistir al Taller de Cine para Niños. El taller fue creado en 1985 por la investigadora de cine y experta en educación cinematográfica, Alicia Vega, quien con el objetivo de acercar el séptimo arte a los niños y niñas, ha recorrido el país impartiendo este curso en distintas escuelas públicas, iniciativa que fue plasmada en el célebre documental “Cien niños Esperando un tren”, realizado por Ignacio Agüero.

De este modo, bajo la tutoría de 6 profesores, los estudiantes de la escuela Escritora Marcela Paz M1aprendieron, mediante juegos y trabajos prácticos, a observar películas y conocer de cerca qués y cómo funciona el cine. Algunos de los elementos que conformaron este curso fueron el movimiento de la imagen, los diferentes tipos de planos, la distinción entre los géneros documental y ficción, los movimientos de cámara y el montaje.

El cierre de este interesante taller se realizó el sábado 12 de septiembre en el establecimiento educacional de Recoleta con una íntima ceremonia, donde Alicia Vega felicitó a los estudiantes y les entregó un diploma por participar en esta iniciativa. El taller de cine dictado en la Escuela Marcela Paz fue un espacio donde confluyeron el juego, la emoción y el arte, y en el cual los niños y niñas trabajaron libremente y en equipo utilizando un método original de alta creatividad y estimulación.

M7 M5 M3 M8

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad