NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Julio, 2015
 

“Fiesta del Sol: Encuentro con los Pueblos Originarios” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9002La “Fiesta del Sol: Encuentro con los Pueblos Originarios” se realizó el pasado 27 de junio en el estadio municipal de Recoleta, organizada por el Programa de Pueblos Originarios de la Municipalidad. Una fiesta en donde los pueblos originarios celebran el fin de un ciclo y el inicio de una nueva etapa. Actividad completamente gratuita donde el público pudo conocer la cultura de nuestras etnias originarias, a través de ferias gastronomía, danzas andinas, danzas rapanui, música y la presentación del grupo “Arak Pacha”, además, de actividades recreativas para los niños.

Encuentro que contó con la presencia del ministro de Cultura; Ernesto Ottone; el alcalde Daniel Jadue; el encargado del Programa Pueblos Originarios; Ricardo Arancibia; representantes de las etnias mapuches, aymaras, rapanui y vecinos de Recoleta que quisieron ser parte de esta “Fiesta del Sol”.

IMG_8942Al respecto el ministro Ottone indicó que “Agradezco la invitación y debo decir que la labor que ha realizado Recoleta ha sido fundamental para el desarrollo de los pueblos originarios en la comuna. Por nuestra parte, los compromisos que hemos adquiridos con las etnias originarias son para cumplirlos y cualquier nueva ley que se haga será en pos de la preservación y difusión de la cultura de nuestros pueblos ancestrales. En ese sentido, como nos comprometimos en el ministerio creamos un departamento de pueblos originarios y tenemos un representante de las etnias en todas las direcciones regionales”.

Por su parte el Alcalde señaló “Para mí es un orgullo estar aquí con ustedes porque esto no es un acto de generosidad que hace la Municipalidad sino un acto de justicia. Hoy día estamos pidiendo todos juntos a la madre tierra abundancia para poder repartir en todos los miembros de la comunidad según su necesidad, cuando le pedimos a nuestros astros la sabiduría para poder tomar las mejores decisiones, a nuestros ancestros que nos iluminen el camino para saber que ruta seguir, cuando le pedimos a nuestros cerros que nos protejan es porque todos pertenecemos a la misma tierra y estamos celebrando el final de un ciclo y el inicio de otro”.

Una “Fiesta del Sol” que demuestra el respeto de la gestión municipal y de los vecinos y vecinas de Recoleta hacia nuestros pueblos originarios.

IMG_9033IMG_9038IMG_9031IMG_9009IMG_9047IMG_9068

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad