Asado de cordero y cerdo al palo, empanadas de horno, longanizas chillanejas, curanto y por supuesto la mejor chicha y vino pipeño, licores, tortas y dulces de la zona central, fueron los ingredientes perfectos para la Fiesta de la Vendimia realizada en calle Guanaco con avenida Einstein, en el límite comunal de Recoleta e Independencia.
Más de un millar de personas respondió a la invitación hecha por Mario Rivas, propietario de Las Pipas de Einstein, para celebrar los mejor de nuestras tradiciones chilenas, como la música, el baile, la buena meza y mostos del Ñuble.
“Nosotros no podemos olvidar y debemos rescatar nuestras tradiciones, porque si somos buenos chilenos debemos vivir y reconocer de donde nacimos, el campo, del campo vienen nuestros padres, nuestros abuelos, sino hay campo no hay ciudad. La mayoría de los santiaguinos proviene de familias campesinas que han venido buscando nuevos horizontes y se han quedado acá, por ello debemos mantener y recordar nuestras raíces”, señaló Rivas.
Cabe destacar, que esta muestra contó con la participación de expositores y artesanos de varias comunas de la zona central además del apoyo y patrocinio de las municipalidades de Recoleta e Independencia.
En la oportunidad, el destacado conductor radial Juan Salinas Briones, “On Juancho” del programa Sabia y Raíz del Folclore Chileno, que por casi 23 años se transmite desde la radio Universidad de Chile, manifestó que “Chile es todo el tiempo, las cuecas, las tonadas y las presentaciones de los conjuntos son todo el año, esta es la única forma en que nosotros podremos cubrir y mantener nuestra identidad cultural-folclórica”.
Para Marisol Poblete Parra, una de las expositoras que presentó sus destilados con guindas o higos, este encuentro es una buena forma para dar a conocer sus productos y los atractivos que tiene su zona.