NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Enero, 2018
 

Festival Womad de Recoleta da a conocer los talleres gratuitos

Comparte esta Noticia 
     

Foto 4El próximo 16, 17 y 18 de febrero, en la plaza la Paz, se realizará la cuarta versión del Festival Internacional Womad, evento multicultural creado por Peter Gabriel y que este 2018 contará con más de 20 artistas, nacionales e internacionales, junto con una variada oferta de talleres gratuitos.

De esta forma, los talleres se separan en cuatro categorías: danzas del mundo, artes del mundo, oficios del mundo y músicas del mundo. Entre los más destacados de este 2018 se encuentra el taller de Arte Carnaval, a cargo de Teatro Onirus; el taller de poesía, con Mauricio Redolés; Música de Madagascar, con el malgache Kilema; cómics con Malaimagen y Composición grupal de canciones, con Nano Stern; y Dabke, danza folclórica palestina, proveniente del Líbano, a cargo de Husseini.

Malaimagen se ha hecho conocido gracias a su historieta y humor gráfico, el que aborda contingencia política, expresa opinión y sirve para expresarse desde la Foto 2plástica y la imagen. Por su parte, Mauricio Redolés y Nano Stern harán lo propio en su taller de composición poética y musical, respectivamente.

Sobre la cantidad y calidad de los talleres, el alcalde Daniel Jadue, señaló que “como cada año, desde que se realiza Womad en Recoleta, hemos preparado una oferta importante de talleres de danza, percusión, poesía, circo, pintura, además de espacios destinados a cuidar y proteger el medio ambiente a través de la instalación de huertos y reciclaje, desde donde seguiremos contribuyendo al desarrollo multicultural de nuestra comuna”, señaló Jadue.

En lo que respecta a la  danza, se podrá participar de comparsa carnaval, orixas, danza árabe, tobas andinas, entre otras. Por su parte, Oficios del Mundo tendrá a disposición talleres de circo, reciclaje sonoro y huertos verticales, y en música del mundo se podrá participar de composición de canciones, cantos y armonías del mundo, composición y armonías de Madagascar y percusión africana de Guinea.

Foto 1Al igual que en años anteriores, el día domingo 18 de febrero se cerrará con la ya tradicional Kid’s Parade, desfile compuesto por decenas de niños, niñas, jóvenes y familia que hayan realizado los talleres de comparsa carnaval, arte carnaval, danza afro colombiana, danza árabe, orixas, tobas andina, circo y percusión africana de Guinea.

Womad es un festival internacional creado en 1982 por el británico Peter Gabriel, y que actualmente se realiza en 4 continentes. En Chile, año a año convoca a más de 40 mil personas, transformándose en uno de los imperdibles del verano capitalino. En nuestro país es financiado gracias al aporte de la Municipalidad de Recoleta y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Puedes inscribirte y conocer AQUÍ todos los talleres disponibles para los tres días del festival.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad