NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Febrero, 2019
 

Festival WOMAD de Recoleta contará con “Ciclo Estación” para dejar las bicicletas

Comparte esta Noticia 
     

Con el propósito de entregar uFoto 1na mayor accesibilidad para asistir a la quinta versión del Festival WOMAD en Recoleta,  el que se realizará desde el 15 al 17 de febrero en la plaza La Paz, se habilitará para los ciclistas, patinadores y usuarios de skate, scooter y longboaerd una “Ciclo Estación “que funcionará como custodia” y de forma gratuita.

Una iniciativa de la empresa Bicicultura en coordinación con el evento WOMAD, el cual busca incentivar el servicio de bicicletas y de otro tipo de desplazamiento. La idea es promover la nueva Ley de Convivencia Vial, en la que por primera vez se reconoce a la bicicleta con el derecho a ocupar las calles con toda propiedad, gracias a una serie de nuevas normativas.

“Queremos que en esta quinta versión del Festival Womad el público pueda venir en modo sustentable, poniendo en práctica la Convivencia Vial, privilegiando los ciclos, cualquiera se éste, no solo bicicletas, o usando transporte público, para colaborar con la descongestión vehicular, liberar las calles de autos particulares y aportar a la limpieza de la atmósfera, mitigando la emisión de gases de efecto invernadero“, señaló Víctor Hugo Romo, productor de Bicicultura.

Se solicita a los ciclistas que asistan al evento que porten su propio candado, y a los usuarios de los otros ciclos, que vengan confiados, ya que la “CicloEstación”  tiene capacidad para cuidar 300 vehículos simultáneamente.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad