NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Abril, 2020
 

Festival Womad de Recoleta: aclaración por falsa información en redes sociales

Comparte esta Noticia 
     

En relación a descontextualizada y mal intencionada difusión de una fotografía con un cheque emitido por la Municipalidad de Recoleta para la fundación Womad por la suma de cien millones de pesos en febrero de 2020, señalar lo siguiente:

  1. El Festival WOMAD, creado en 1982 por el músico inglés Peter Gabriel, se ha realizado por seis años consecutivos en Recoleta. El más reciente fue entre el 21 y el 23 de febrero en plaza La Paz. World of Music, Arts & Dance, es un festival internacional que reúne a artistas de todo el mundo para celebrar las disciplinas de la música, las artes y la danza, con el fin de promover el respeto, la diversidad, la conciencia y la tolerancia inter cultural.
  2. El día 21 de enero de 2020, el Concejo Municipal de Recoleta, en votación unánime, es decir, concejales de la DC, PS, UDI Y PC, aprobó un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad y la Fundación Womad (sin fines de lucro) hasta el año 2024, en tanto Recoleta postuló y ganó la oportunidad de organizar este festival por cinco años más.
  3. La fotografía de un cheque por cien millones de pesos que ha circulado en las redes sociales, obedece a una transferencia a la Fundación Womad correspondiente a la sexta versión de dicho festival en Recoleta, realizado el pasado 21, 22 y 23 de febrero, antes de la llegada de la Pandemia a nuestro país.
  4. Llama la atención que esta inversión en cultura sea motivo de cuestionamientos, especialmente cuando en Chile existen festivales como el los de Viña del Mar, Las Condes y Talca, por mencionar algunos, que desembolsan montos significativamente mayores a los que destina Recoleta para un festival no solo de calidad sino también de alto prestigio internacional y de clara vocación popular.
  5. Por último, tal como ya lo ha hecho la versión inglesa al suspender su versión de este año, y en vista de las circunstancias generadas por la Pandemia, la realización de este festival, en su séptima versión en febrero de 2021, estará sujeta a una permanente evaluación, según se desarrolle la emergencia en nuestro país.
                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad