NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2013
 

Festival Santiago a Mil se toma las calles de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

P1070917

Por primera vez el festival de teatro más importante de Chile se dará cita en Recoleta. Entre el 8 y 18 de enero cuatro obras recorrerán las calles de la comuna en una intervención que mezcla lo lúdico y lo artístico.

Teniendo claro y considerando las complejidades de acceso y difusión de la cultura a los distintos sectores de la comuna, en esta oportunidad y a modo de descentralizar las actividades, el municipio en conjunto con la organización escogieron cuatro puntos claves de Recoleta para que todas las vecinas y vecinos puedan ser testigos de este maravilloso espectáculo.

Los fuegos se abrirán el martes 8 de enero, a las 19.00 horas, en el zócalo del Edificio Consistorial con la presentación de la obra Brigadas, trabajo artístico que recrea de forma muy particular una expresión de la cultura popular que desde los años 60 ha marcado las paredes de la ciudad: las brigadas muralistas. En tanto el 10 de enero, una enorme mano, un pie, una oreja, una boca y un ojo gigante, sorprenderán a quienes visiten La Vega, Patronato y Bellavista. Esto, como parte de la obra Human Body Parts de la compañía australiana Snuff Puppets.

Otro imperdible de la presentación del Festival Santiago a Mil en Recoleta será, sin lugar a dudas, la obra Jirafas de la francesa Compagnie Off. Intervención artística que iniciará un recorrido por la avenida Zapadores desde la calle Juan Cristóbal, donde las cabezas de enormes jirafas color magenta romperán la habitual rutina de los vecinos y vecinas de un sector no habituado a este tipo de espectáculos.

Finalmente esta fiesta del arte y la cultura finalizará su paso por Recoleta con la puesta en escena de Swoon! de la compañía Strange Fruit. La pieza reflexiona sobre los caprichos del amor, la pérdida, los celos y el goce, acompañada por una banda sonora que va de Mozart al swing, pasando por Puccini, el compositor australiano Paul Healy, Frank Sinatra, Depeche Mode y Björk.
Un espectáculo totalmente seductor que atrapa al público desde el primer instante.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad