NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Enero, 2018
 

Festival internacional Womad Chile de Recoleta anuncia entradas gratuitas

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2El próximo 16, 17 y 18 de febrero se realizará, por cuarto año consecutivo en Recoleta, el Festival internacional Womad, un evento de carácter artístico, musical y cultural que año a año reúne a más de 40 mil personas en plaza La Paz. En su cuarta edición, se lanzó este lunes la plataforma donde los asistentes podrán descargar sus entradas de manera gratuita, ingresando al sitio web: www.womad.cl.

Situado a la entrada del Cementerio General, “Womad Chile 2018” se ha transformado en un festival intercultural imperdible que ofrece un recorrido por la música del mundo, arte, danza y cultura y diversa gastronomía, que al igual que todos los años, promete una experiencia única e inolvidable para todas las familias recoletanas durante el mes de febrero, como parte de las actividades veraniegas que ofrece la Municipalidad de Recoleta.

En lo que respecta a la parilla de artista para la versión Womad 2018, esta se encuentra liderada por los grupos Black String de Corea; Bombino Níger – consideradoFoto 1 el Jimmy Hendrix del desierto del Sahara-; los Cubanos Vocal Sampling -nominados tres veces a los premio Grammy-; el “Tom Waits” italiano, Vinicio Capossela; o el sonido electro-pop del sirio Omar Souleymam, entre muchos otros. Las cartas chilenas estarán lideradas por Congreso, Manuel García, Banda Conmoción y la banda emergente “García Calor”, entre otras.

Ante la realización de Womad en Recoleta, el creador Peter Gabriel sostuvo que “Chile es la primera sede que Womad ha tenido en Sudamérica y eso lo hace muy importante para nosotros. Chile siempre me ha hecho sentir como en casa tanto como músico como visitante”. Además, Peter invitó a todos los chilenos a participar del festival que contará con Foto 8grandes artistas y diferentes talleres.

Por su parte, el propulsor de este festival en Recoleta, el alcalde Daniel Jadue, sostuvo que “estamos muy contentos de poder invitar a nuestros vecinos de y de todo Santiago a la cuarta versión del festival intercultural Womad. Desde este festival queremos seguir contribuyendo a la valoración de la diversidad como fuente de riqueza y también rechazar cualquier resurgimiento racista y todo aquello que nos quiere separar como seres humanos. La invitación es a asistir en familia y disfrutar de la mejor música del mundo en Recoleta y completamente gratis”, aclaró.

La invitación es a asistir en familia y disfrutar de la mejor música del mundo en Recoleta y completamente gratis”. Una fiesta total a la que se suma los ya conocidos talleres abiertos, que podrán ser disfrutados gratuitamente cada día y que sólo en la versión 2017 contaron con la participación de más de 5 mil personas. Este año, las sorpresas estarán a cargo de Mauricio Redolés con su taller de poesía, Nano Stern con el taller de composición grupal de canciones, “Mala Imagen” con workshop de cómics junto a otros como danza africana, percusión, DJ`s School o la llamativa Kids Parade. La inscripción para cada día debe realizarse también en www.womad.cl.

Acá compartimos el line up de los artistas que nos acompañarán en el Festival del Mundo a desarrollarse en Recoleta:

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad